Son muchos los recuerdos que este año 2021 va dejando. La Humanidad lucha por subsistir, a pesar de las adversidades que debe afrontar. El campesino labrando la tierra con la firme esperanza de que de sus semillas sembradas algún día surgirán los frutos anhelados para poseer al menos lo indispensable en su hogar.
El obrero sueña con un mejor salario y prestaciones que le permitan vivir con cierto grado de dignidad. La gente humilde y honrada dando ejemplo ante supuestas autoridades, que se caracterizan por la ambición, la mediocridad y la corrupción.
Es noviembre, y en la música recordando a Julio Torres, estudiante universitario de Bogotá quien por el año de 1940 fundó el primer conjunto vallenato en la capital del país: «Los Alegres Vallenatos». Alcanzaron a grabar un Long Play de 12 canciones, lamentablemente falleció el 9 de enero de 1951 ahogado en las playas de Cartagena. Fue un gran cantante y compositor. Con su agrupación se le escucha «En los camarones», disco grabado en el año de 1948.