Hoy lunes 7 de Agosto se recuerdan muchos hechos importantes: está la conmemoración de la batalla decisiva que sellaría la libertad de la Nueva Granada del Imperio Español, ocurrida el 7 de Agosto de 1819, cerca de Tunja. Hace 214 años se produjo esa batalla, donde un muchacho de 11 años que se encargaba de cuidar los 2 caballos de Bolivar; Pedro Pascasio Martinez, acompañado de un soldado llamado Negro José hizo prisionero al Comandante Brigadier José María Barreiro, no aceptando las monedas de oro que Barreiro le ofrecía por su libertad.
Hoy también se cumple 1 año de la posesión del Doctor Gustavo Petro Urrego como Presidente de la República.
Y hay un hecho histórico que se dio el 7 de Agosto de 1956 a la 1 de la mañana en Cali. Varios camiones cargados de dinamita que procedían de Buenaventura rumbo a Bogotá, pararon en un lugar céntrico de Cali. Allí a la 1 de la mañana irresponsablemente no se sabe quién arrojó una colilla de cigarrillo o una cerilla de fósforo encendido y ocasionó un polverín tremendo. Muchos muertos, desaparecidos y residencias desaparecidas también bajo un infierno tremendo.
Para la apertura musical el fox trot de Juan Carlos Barbará en música, letra de Mario Battistella con la Orquesta de 1900: «Camino al Don».