Hablar sobre aquellas personas que con buena dedicacion, y desde luego capacidad, se dedican a escribir en forma de versos para llevar esas letras a un instrumento y después acompañarlas con la voz original, es algo que despierta interés. Mundialmente han existido genios en lo de componer, llevar al pentagrama sus originales ideas, y convertirlas en obras clásicas.
Son muy pocos los seleccionados: Mozart, Beethoven, Vivaldi, Schubert, Stravinski, Verdi, y otros históricos sabios de la música.
En esta sección se tratará de mencionar a algunos compositores que dentro del género popular los conservamos en los recuerdos de las generaciones amantes de esas melodías que un día ocuparon puestos prioritarios.
Invitado para hacer la apertura musical el gran compositor mexicano Agustín Lara, de quien se dice «nació con la inspiración y la música». Al parecer fue un gran empírico en la dirección de su grupo musical, gran dominio al ejecutar el piano. Se le denominó «El Músico Poeta» y «El Flaco de Oro». Nació en Tlacotalpan, Veracruz, el 30 de octubre de 1.897. Falleció en Ciudad de México el 6 de Noviembre de 1.970, a la edad de 73 años. Entre sus obras famosas figuran «Granada», y una que dedicó a uno de sus amores, a María Félix. En su voz y piano interpreta el Maestro Agustín Lara: María Bonita.