Circunstancias muy especiales hacen que este comienzo del programa se distancie de su objetivo general para cubrir una dolorosa noticia. Una noche, bajo un terrible aguacero del día lunes 1° de Octubre del 2.018 un joven estudiante del 2° Semestre del Programa de la «Licenciatura en Ciencias Naturales» salió en su moto con la meta de llegar a su hogar en Riverita (Huila). Su sentido de responsabilidad como buen hijo y estudiante era reencontrarse con sus padres y hermanita. No le importaba que en esos momentos la Naturaleza se opusiera a ese noble deseo. Tampoco preveía el riesgo. Su valor y coraje lo impulsaron a llegar. Kevin Jesús Quimbaya Trujillo llevaba en sus espaldas el maletín universitario y ansiaba pronto llegar a casa. El trayecto de esa carretera Neiva-Rivera-Riverita y Campoalegre debiera llamarse «La Carretera de la Muerte». Porque son muchos los amigos, amigas, empleados, docentes, deportistas, profesionales, campesinos y un sinnúmero de personas que han fallecido en extrañas circunstancias por esa vía cartiable.
Kevin Jesús sería otra de las víctimas fatales. Precisamente cuando arreciaban los vientos del aguacero se desprendió una fracción de un árbol cayéndole al cuerpo de nuestro universitario, haciéndolo caer a la carretera gravemente herido con múltiples fracturas. La lucha por subsistir es dura. Lágrimas de padre que con voluntad hacen resurgir el optimismo y la fe. El esfuerzo de la Ciencia Médica a veces declina, se es inferior, sin lograr una real rehabilitación. Van pasando las horas, los días, dentro de una angustia que sólo su familia sabe afrontar. Nunca lo abandonan, menos en estos momentos decisivos. Pero el día miércoles 14 de Noviembre del 2.018 se recibe de parte del personal de la Clínica U2 la triste noticia del fallecimiento de Kevin. Previamente sus padres, Elifelet Quimbaya, más conocido en el poblado de Riverita como «Chucho», su esposa Doña Gina Paola Trujillo, y la hermana del fallecido universitario Yois Alexandra Quimbaya, habían aceptado con resignación que se hiciera la voluntad del Creador. Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la ciudad de Rivera el día viernes 16 de Noviembre del 2.018 en horas de la tarde.
Ha sido una pérdida irreparable. Hoy se hace referencia a algunos datos cultivados en su historial biográfico: Nació el 12 de Enero del 2.001, o sea que esta vida se pierde a los 17 años, 9 meses. Inició su Educación Primaria en la Institución Educativa de Riverita, concluyendo su Formación Primaria en el Colegio «Francisco de Jesús Garzón» en el año 2.011. Realizó su Educación Secundaria parte en el Núcleo Escolar «El Guadual» de Rivera, terminando en la Institución Educativa «Misael Pastrana Borrero» en el 2.017 en el mismo municipio. En el 2.017 obtiene el Grado de Técnico en Sistemas otorgado por el SENA. Además de una importante trayectoria académica, fue Consejero Estudiantil, aficionado al Fútbol, buen Ajedrecista, amante de la Tecnología y sus aplicaciones. Estaba en 2° Semestre de la Licenciatura en «Ciencias Naturales» de la Universidad Surcolombiana.
Con nuestro mensaje de sincero pésame acompañamos a toda la Familia Quimbaya Trujillo. Con el título «Morir soñando», interpretado por la Orquesta Internacional hacemos un rendido homenaje póstumo.