Iniciar con esta noticia triste nos lleva a exigir de las autoridades un mejor control en lo que a seguridad se refiere. Inexplicable lo que sucedió en el municipio de La Plata. Un estudiante del Programa de Matemáticas fue muerto, por un irresponsable conductor de un automóvil. Al parecer conducía embriagado, dejándolo tirado en la carretera. Huyendo como un bandido de esos que se vuelan para esconderse en la noche. Ahora, si se entrega o lo capturan, nada de raro será que lo dejen libre por no ser peligro para la sociedad.
Se trataba del estudiante John Wilmer Rodríguez, 20 años de edad, estudiaba en el 5to semestre de Matemáticas en Neiva. El accidente ocurrió el pasado 8 de abril del 2.018, falleciendo el día martes 10 de abril. Sus exequias se llevaron a cabo el jueves 12 de abril. En esos actos hubo la presencia de estudiantes compañeros de John Wilmer, profesores del Programa de Matemáticas, administrativos, familiares y amigos. Nos unimos al dolor que en estos momentos embarga a su familia.
La apertura musical es de tristeza, ante la pérdida de la vida de un joven que añoraba servirle a su familia, a la sociedad, a la Educación Colombiana. «Las Chirimías de Corinto – Cauca» interpretan el fox incaico: «Enigma».